La entidad financiera se une a Mastercard en una iniciativa para preservar el medio ambiente a través de la tarjeta de crédito GTC Planet.
En un esfuerzo por promover la conservación del medio ambiente y fomentar prácticas sostenibles, Banco G&T Continental ha lanzado su programa GTCPlanet en asociación con Mastercard.
El programa se centra en la tarjeta de crédito Mastercard GTCPlanet, una tarjeta 100% ecológica hecha de materiales reciclados que permite a los usuarios contribuir activamente a "Priceless Planet Coalition", de Mastercard, una coalición global que tiene como objetivo restaurar más de 100 millones de árboles para el año 2025.
A través de cada transacción realizada con la tarjeta de crédito GTCPlanet, los usuarios estarán apoyando a los esfuerzos de reforestación en Guatemala.
Ambas instituciones se han propuesto la meta de plantar 500 mil árboles en áreas estratégicas de Las Verapaces, capturando así 10 mil toneladas de emisiones de carbono y restaurando 670 hectáreas de ecosistemas clave.
Lo anterior se logrará con el apoyo y los esfuerzos de reforestación de FEDECOVERA. Asegurando que las comunidades locales se beneficien de manera directa y que el impacto positivo sea significativo tanto en el clima como en la biodiversidad.
Este programa no solo permite a los usuarios de la tarjeta GTCPlanet contribuir a la reforestación, sino que también es un llamado a la acción para que los guatemaltecos adopten prácticas sostenibles en su vida diaria.
Buscando inspirar a sus clientes a ser agentes de cambio y a adoptar un estilo de vida amigable con el medio ambiente, Banco G&T Continental ha implementado diversas iniciativas en línea con su compromiso con la sostenibilidad.
Para obtener más información sobre el programa GTCPlanet y otras iniciativas sostenibles de Banco G&T Continental, pueden ingresar aquí o acercarte a cualquier sucursal de Banco G&T Continental.