"Guatemala me eligió y por supuesto que me enamoré de su clima y su belleza". Soy502 entrevistó a Sveta Kolesnikova poco antes de viajar a Rusia para disfrutar del Mundial de fútbol. Partió con la promesa de regresar a su clases de español en el país de la eterna primavera.
Sveta vive en el país de los 502 desde hace dos años. La joven rusa de 27 años tiene un canal de YouTube donde muestra sus experiencias visitando distintos lugares del país.
- MIRA...
En su natal Rusia estudió Licenciatura en Historia y con amigos guatemaltecos perfecciona su español.
"Nunca me imaginé vivir en Guatemala, digamos que el país me eligió y antes de llegar a Guatemala yo solo sabía algunas palabras. Claro que conocía un poco por mi carrera y ahora sé hasta chapinismos como chucho y chapín", explicó Sveta.
- TAMBIÉN...
Su pasión en Guatemala
De Guatemala le apasiona la cultura indígena, además el clima la enamoró moverse entre regiones donde puede ir del frío o al calor en cuestión de minutos.
"Me gustan los lagos, las montañas y los bosques. Me gusta La Antigua y Tikal, y en Guatemala son muy amables y abiertas. Hay pocas cosas que no me gustan como la inseguridad y el tráfico, pero por lo demás es todo muy lindo", enumera la joven.
- TE PUEDE INTERESAR...