La comida asiática abarca una infinidad de platillos distintos y muy característicos por su aspecto, sabor e ingredientes, pero si hemos de escoger uno que la represente en el mundo entero, sin duda alguna el sushi es el predilecto.
Fuimos testigos del verdadero arte culinario y lo que implica elaborar un sushi de calidad, como los platos especiales y exclusivos de P.F. Chang's. Conócelos tú también:
P.F. Chang's Roll
Un plato exclusivo del restaurante internacional. (Foto: George Rojas/Soy502)
Rainbow Roll
El arroz es el ingrediente clave. (Foto: George Rojas/Soy502)
El Rainbow Roll es una de las opciones tradicionales de sushi, está cubierto con láminas de atún, salmón y aguacate. Uno de los sushis más simples y deliciosos.
Warrior Roll
También de los rollos favoritos y más pedidos por los clientes. Un rollo complejo, lleno de sabores y texturas. El queso crema y aguacate en el centro le dan suavidad, la kanikama tempura y la ralladura de zanahoria frita le dan el toque crocante. Bañado con salsa de mango y de anguila, ¡una deliciosa explosión en el paladar!
¿Cuáles son los orígenes del sushi?
Por mucho tiempo se creyó que provenía de Japón, pero en realidad los orígenes del sushi se remontan al sureste de China, donde para conservar el pescado, lo envolvían en arroz, lo cocían y guardaban para luego comer solo el pescado. De ahí su nombre: su=vinagre, shi-meshi=arroz.
Cuando este método de conservación llegó a Japón en el siglo VIII d.C., lo comenzaron a comer a medio proceso, cuando el pescado aún estaba medio crudo y el arroz aún no se fermentaba, originándose así la primer receta de sushi. El arroz utilizado para realizarlo es el koshihikari, más redondo, corto, dulce y almidonado.
Apúntate a la fiesta del sushi todas las noches en P.F. Chang's.