Surgen nuevos detalles del crimen de la joven estudiante de enfermería que fue reportada como desaparecida y posteriormente encontrada sin vida.
EN CONTEXTO: La estudiante de enfermería que desapareció luego de hacer sus prácticas
El viernes 15 de septiembre se conoció sobre el crimen de una joven estudiante de enfermería que había sido reportada como desaparecida en la terminal de Zacapa, y horas más tarde fue encontrada sin vida en el camino que conduce a la aldea La Trementina, en el mismo departamento.
Según el Ministerio Público (MP) a las 08:00 horas del pasado viernes recibieron información de la localización de un cadáver, por lo que personal de la Fiscalía de Distrito de Zacapa acudió al lugar y procesó la escena.
Las autoridades señalaron que la víctima fue identificada como: Karen Patricia Mayorga Zacarías, quien tenía activa una alerta Isabel-Claudina desde el 14 de septiembre y que además presentaba señales de estrangulamiento.
El MP indicó que tomó declaración testimonial de familiares y que se citó a tres personas a la fiscalía para que rindan su declaración. Mientras la Fiscalía continúa con la investigación para esclarecer el hecho, puntualizaron.
Regresaba de realizar prácticas
Según medios de comunicación locales, la joven se había comunicado con familiares y los había alertado que era perseguida por un desconocido. Sin embargo, cuando le consultaron en qué lugar se encontraba, se cortó la comunicación y ya no conocieron su paradero.
Mayorga Zacarías había viajado a Puerto Barrios, Izabal, y regresaba en un bus hacia Zacapa después de realizar sus prácticas de enfermería, pero nunca volvió a casa.
El caso de la joven ha provocado indignación entre los familiares, amigos y vecinos de Zacapa, quienes exigen a las autoridades que se haga justicia.