Un partido de la tercera división entre equipos de Jutiapa y San Marcos terminó en violencia luego que supuestos aficionados agredieran al cuerpo arbitral.
OTRAS NOTICIAS: Neto Bran solicita apoyo a la PNC para que Mixco pueda salir de Jutiapa
Durante los partidos de acceso a semifinales de la tercera división del fútbol guatemalteco ocurrió un incidente violento entre supuestos aficionados, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y árbitros que tuvieron que ser resguardados.
El encuentro se disputó la tarde de este domingo 29 de noviembre entre Comitán FC, de San Marcos y Jutiapa. El partido de vuelta se jugó en Comitancillo, San Marcos. Sin embargo, el resultado fue favorable para los visitantes y esto no gustó a los aficionados locales.
Los aficionados de Comitán esperaban un mejor resultado para su equipo y a causa del resultado global (3-3) que los dejó descalificados, un grupo de personas del estadio atacó a los árbitros y las unidades de la PNC que resguardó la integridad del cuerpo arbitral.
Los inconformes les lanzaron piedras, botellas y palos. En los videos difundidos en redes sociales se logra ver como los agentes de la PNC salen corriendo del estadio de Comitán haciendo uso de bombas lacrimógenos para poder dispersar a la afición.
Luego de huir de las instalaciones deportivas, los agentes de la PNC agredidos constataron que la unidad policial en la que se trasladaron, tenía los vidrios quebrados.