El CIV dio a conocer que realiza actividades de supervisión en carreteras y los operativos en transportes.
OTRAS NOTICIAS: Otro accidente en la ruta al Pacífico y así los kilómetros de "cola" (video)
Como parte de las actividades de Semana Santa, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) supervisó este martes tramos carreteros y operativos a nivel nacional de las unidades de transporte.
Miguel Angel Díaz, titular del CIV, junto con el viceministro de Transportes, Fernando Suriano, llegaron al puesto de control sobre el km 30 de la CA-01 Occidente punto que cuenta con apoyo del Ejército por medio de la Policía Militar para la asistencia de emergencias.
Díaz se subió a una unidad de transporte extraurbano para entregar al piloto su marbete y dijo a los pasajeros: "queremos prevenir que cualquier eventualidad suceda durante su viaje" y añadió que supervisan los operativos que son para prevenir accidentes y prevenir excesos.

Sobre los puntos de asistencia
Suriano explicó que la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) tiene cinco puntos de asistencia en conjunto con el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) y seis adicionales en otros puntos carreteros.

Por aparte, la Dirección General de Transportes (DGT) está activa en diferentes carreteras realizando operativos en ocho puntos que en promedio registran 21 buses por día.
Para reportar alguna eventualidad, las autoridades pusieron a disposición los números de emergencia 1520 de Provial y el 1532 de la DGT.
Objetivo de los operativos
La DGT informó que desde el sábado 12 de abril junto a Provial ha realizado operativos en las terminales y en ruta.

Durante este primer fin de semana, se llevaron a cabo ocho operativos en las terminales de buses de la zona 9, zona 6, Central de Transferencia Norte y Central de Transferencia Sur, donde se inspeccionaron 155 buses, 83 el sábado y 72 el domingo.
Como resultado, se impuso una multa a un bus que operaba con documentos vencidos.
