Suecia declara oficialmente el sexo como "deporte" y lanzará el primer campeonato supervisado por la Federación Sueca del Sexo.
OTRAS NOTICIAS: Estudio confirma la cantidad de relaciones que debe tener una pareja para ser feliz
De acuerdo con Dragan Bratych, presidente de Federación Sueca de Sexo, se esperaba que tarde o temprano se reconociera como un deporte oficial, destacando que con ello se promueve el bienestar mental y físico en las personas.
¿Por qué Suecia declaró el sexo como deporte oficial?
Todo inició en 2021, cuando un grupo de estudiantes de una universidad en Estados Unidos fueron captados organizando "competencias sexuales" en los campus.
Este acto se fue conocido mundialmente al punto de que la Federación Sueca de Sexo lo implementó como deporte ya que es una de las actividades que necesita de inteligencia emocional, salud física y capacidad de trabajo.
Campeonato Europeo del Sexo
Este nuevo e interesante torneo está programada para que se lleve a cabo el 8 de junio bajo la tutela de la Federación Sueca del Sexo.
Los participantes deben competir durante seis horas en el día durante algunas semanas en un tipo de "partidos" individuales que tendrán una duración de 45 y 60 minutos aproximadamente.
Los competidores de distintos países europeos se enfrentarán en 16 disciplinas diferentes para demostrar sus talentos y habilidades.
Objetivo del sexo como deporte
El objetivo del torneo es que al declarar al sexo como deporte, los participantes podrán disfrutar de actividades placenteras y a diferencia de los otros deportes, los competidores ganen o pierdan, tendrán una sensación agradable mental y físicamente.
Otras actividades deportivas pueden desmoralizar a los rivales, en cambio, el sexo como deporte busca que los participantes puedan sentirse felices. En palabras de Bratych, "Cuanto más placer experimenta tu pareja, más puntos ganas".
Con información de Formato Siete