La jornada 1 de la fase de clasificación del torneo Clausura 2017 además de dejar las sorpresas de los triunfos de Cobán Imperial y Petapa, también dejó un buen sabor de boca en cuanto a la asistencia de aficionados en los distintos estadios.
El mejor ingreso se reportó en el estadio Israel Barrios, el cual tuvo que utilizar el Deportivo Suchitepéquez debido a la sanción que tiene su recinto, el Carlos Salazar Hijo.
Un total de 5,587 boletos pagados se registraron en Coatepeque para el juego entre Suchitepéquez y Municipal, el cual fue bastante peleado y no pasó del 0-0.
- EL DEBUT:
El segundo lugar se lo llevó el campeón Antigua GFC, que a pesar de haber tenido malos números en cuanto a ingreso de aficionados durante el torneo pasado, logró llevar a 3 mil 076 seguidores al Pensativo, quienes presenciaron el debut de Contreras y Arreola, además de la victoria de su equipo por 3-1 ante Malacateco.
El cambio de sede le hizo bien a Comunicaciones, en este aspecto, pues logró llevar a 2 mil 990 personas al Doroteo Guamuch Flores, aunque les quedó a deber tras caer ante Cobán Imperial con un gol en las últimas instancias anotado por Orlando Moreira, quien anotó el único tanto del encuentro.
- LA SORPRESA:
Xelajú M. C. también cayó en casa y lo hizo por 2-0 ante Petapa, pero a pesar de eso pudo vender 2 mil 710 boletos en el Mario Camposeco; mientras que el Deportivo Carchá sumó 1 mil 373 aficionados en el juego donde actuó como local ante Mictlán y el cual terminó sin goles.
El peor ingreso y el único que bajó de mil aficionados fue el de la Marquesa de la Ensenada, estadio que registró 739 boletos pagados para el empate entre los deportivos Marquense y Guastatoya.
* Con información de Fedefut