SpaceX lanza los primeros satélites que permitirán conexión directa a los celulares.
OTRAS NOTICIAS: Captan a extraño objeto a punto de estrellarse con el Cohete SpaceX (video)
En la noche del martes 2 de enero, SpaceX lanzó los primeros satélites Starlink, con el fin de brindar conexión a internet en los celulares en todo el mundo.
De los 21 satélites que han sido lanzados, seis fueron diseñados para trabajar con el servicio Direct to Cell. Cabe mencionar que la prueba inicial se llevará a cabo en Estados Unidos con teléfonos 4G LTE por medio de T-Mobile.
De acuerdo con la compañía, esta tecnología podría proporcionar conexión en cualquier lugar del mundo sin modificar el "hardware" de los celulares ni instalar aplicaciones especiales.
A través de la red social X (antes Twitter), Elon Musk señaló que "se debe tener en cuenta que esto solo admite ~7 Mb por haz y los haces son muy grandes, por lo que, si bien esta es una gran solución para ubicaciones sin conectividad celular, no es significativamente competitiva con las redes celulares terrestres existentes."
El lanzamiento del cohete ocurrió desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, de la Fuerza Espacial estadounidense. Aproximadamente después de una hora, los satélites fueron puestos en órbita.
Sin embargo, se espera que el servicio de SpaceX comience a permitir los mensajes de texto desde el espacio este 2024 en colaboración con operadores de telefonía móvil, aunque el lanzamiento de la conexión de voz y datos se estima para el año 2025.