Ofreciendo un toque de modernidad, Sprite renovó su sistema de identidad visual además de cambiar su icónica botella verde a una transparente con el objetivo de hacer más fácil el proceso de reciclaje para la transformación de los envases.
Esta decisión de la marca permite dar un paso adelante para alinearse a los compromisos de la compañía por reciclar el 100% de sus envases para el año 2030 y así, promover un Mundo Sin Residuos.
Cambio de identidad visual
Con una expresión moderna, la nueva botella emplea el icónico y rediseñado Sprite Spark como un ícono característico y a su vez también comprende su distintiva etiqueta verde, con un nuevo uso, y a gran escala el logo en blanco.
¿Transparente?
Bajo la premisa que "el transparente es el nuevo verde", se inició el cambio de la botella verde por una transparente, la cual garantiza que el procedimiento de reciclaje sea más fácil, ya que, a diferencia del PET verde, los nuevos empaques transparentes pueden reutilizarse y convertirse de manera más simple en una nueva botella o tener otros usos.
Cuando el plástico se recolecta, este debe separarse tanto por color como por tipo; al eliminar las botellas verdes, se reduce el proceso de clasificación y de reciclaje a lo largo de toda la cadena de valor.
Este cambio a empaque transparente respalda la iniciativa global de la compañía Coca-Cola de trabajar por "Un Mundo sin Residuos". En 2018, Coca-Cola se comprometió a recuperar el equivalente al 100% de los empaques que pone en el mercado para 2030, así como a lograr que el 100% de sus envases sean reciclables y elaborados con al menos un 50% de PET reciclado para 2025.
Esta decisión viene acompañada de toda una campaña que incluye la comunicación en redes sociales para que las personas conozcan de este cambio en favor de la sostenibilidad, que mantiene su sabor característico de lima-limón de Sprite.
En Guatemala ya se puede disfrutar en su nueva botella PET transparente disponible en las presentaciones: 355ml, 600ml, 2 litros y 3 litros.