Las imágenes del primer cuerpo hiperrealista de Jesucristo ha causado asombro, sobre todo por los impresionantes detalles que simulan la piel.
OTRAS NOTICIAS: Inteligencia artificial muestra el "rostro real" de Jesús
El jueves 13 de octubre fue inaugurada en la Catedral de Salamanca, España, la exposición The Mystery Man, la cual muestra el primer cuerpo hiperrealista de Jesucristo.
Dicha imagen fue recreada a partir de la Sábana Santa. En cuanto a los detalles de la escultura, esta tiene un peso de 75 kilos y fue hecha de látex con silicona y se utilizó cabello humano.
"No es real pero el aspecto es humano", explicó Álvaro Blanco, director artístico de dicha exposición.
Impresionantes imágenes
Además, sostuvo que la escultura está despojada de influencias de movimientos artísticos. Tras conocerse las imágenes de cómo luce Jesucristo, están se han vuelto tema de conversación.
Por su parte, el director de la exposición manifestó que no tienen descartado que la imagen y exposición genere polémica.

"Ayer cuando colocamos el cuerpo estaba ante Jesús, ante la imagen de Jesús; vas a tener la ocasión de sentir que estas ante el reflejo de su obra sin ninguna interpretación... La polémica también estará servida para algunos porque es algo que nadie se había atrevido a hacer hasta ahora", enfatizó Blanco.
Los visitantes podrán ver la exhibición y notarán que es volumétrica del cuerpo que pudo envolver la Sábana Santa de Turín. Los artistas trabajaron partiendo de las medidas del cuerpo de Cristo, el cual tiene 1.78 metros de altura.
Se basaron en los puntos sangrantes de los pies, piernas, rodillas, entre otras partes.

"Una muestra exacta del cuerpo de Jesús", dijo el obispo de Salamanca, José Luis Retana.

Las fotografías que han transcendido fronteras también muestran las heridas en el cuerpo de Jesús, luego de recibir el fuerte castigo.
El rostro también ha llamado la atención por los detalles realistas que se ven en: bigote, barba, pestañas, cejas y más.

*Con información de La Nación.