La madre del joven fallecido durante el asalto a un bus extraurbano exigió justicia y aseguró que no le hacía daño a nadie.
EN CONTEXTO: Pasajero enfrenta a dos asaltantes, uno resulta muerto
"Solo salió a asaltar, como todas las mañanas. Él no le hacía daño a nadie", aseguró la mamá de un presunto asaltante que falleció cuando un pasajero repelió el ataque.
El hecho ocurrió la mañana de este sábado 26 de marzo, en el kilómetro 27.5, de la carretera Palín-Escuintla.
Testigos afirman que dos jóvenes hicieron la parada y al momento de abordar, desenfundaron su arma y comenzaron a exigir las pertenencias de los pasajeros.
Sin embargo, una persona que viajaba en el bus de la línea Esmeralda, atacó a los jóvenes y asesinó a uno de ellos. El fallecido fue identificado como Josué García, alias "El Tortolita".
Minutos más tarde, su cómplice fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional Civil, debido que al momento de huir se dobló el tobillo y requirió apoyo médico.
La mamá de García acudió al lugar y según medios locales, aseguró a los reporteros que el joven solo salió a robar, como lo hacía cada mañana y que él no se metía con nadie, por lo que clamaba por justicia.