Durante el juicio por el caso Hogar Seguro, una de las sobrevivientes brindó su declaración.
Te interesa: Esto podría pasar con Kevin Malouf en el caso Floridalma Roque
Este jueves continuó el juicio en contra de ocho personas acusadas por la muerte de 41 niñas en el hogar seguro Virgen de la Asunción, ocurrido en 2017.
Como parte de la prueba que presenta el Ministerio Público, se presentó por videoconferencia a una de las 15 sobrevivientes. La menor en ese momento, es identificada como testigo L y declaró que sufría de malos tratos en el hogar.
En un video, compartido por el periodista Asier Vera, se escucha parte de lo que declaró.
"Yo no pedí auxilio, yo lo que hice es que me quedé callada, las que sí estaban pidiendo auxilio fueron mis compañeras porque ellas literalmente estaban cerca del fuego, yo estaba hasta atrás, las que me cubrían del fuego eran mis compañeras, las que estaban siendo más afectadas, ellas estaban pidiendo auxilio", aseguró.
Luego dijo que cuando despertó del coma se percató que estaba en Estados Unidos. Pasó tres meses en coma, debido a la gravedad de las heridas.
"No recuerdo, cuando desperté del coma y cuando recuperé la conciencia pregunté si estaba en el hospital San Juan de Dios pero me dijeron que estaba en el hospital de Estados Unidos", comentó.
El caso
El 8 de marzo de 2017 se registró un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
Ese día murieron quemadas 41 niñas, las cuales estaban encerradas en un cuarto, luego de incidentes ocurridos el 7 de marzo.
Ocho implicados enfrentan juicio por este caso, todos están con medidas sustitutivas, aunque pasaron en prisión varios años.
Las familias de las víctimas aún esperan justicia, pues la investigación arrojó que las autoridades se tardaron en abrir la puerta donde se produjo el incendio, lo cual ocasionó la muerte de las menores.