Dani Alves tuvo una destacada participación en el triunfo del Barcelona 4-2 sobre el Atlético de Madrid en la jornada de este domingo.
EN CONTEXTO: ¡Fiesta de goles! El Barcelona vence al Atlético de Madrid
Asistencia, golazo y expulsado, así fue la participación de Dani Alves, el brasileño de 38 años, quien ha logrado apagar el ruido de las críticas por su condición de veterano en el Barcelona con eficiencia y ahora con contundencia en la cancha.
No solo fue una destacada participación la de Alves durante todo el partido, además coronó una magistral jugada con una precisión que dejó helada a la defensa del Atlético de Madrid y al arquero que apenas pudo reaccionar a semejante disparo que acabó por darle el cuarto gol al conjunto catalán.
— Virales d3 Guatemala (@D3Virales) February 6, 2022
El partido
El primer gol fue del Atlético, pero luego Dani Alves asistió a Jordi Alba, quien con una volea espectacular, sorprendió a Jan Oblak para el 1-1. El marcador continuó después a favor del Barcelona.
El golazo que anotó Alves, cabe destacar, fue una devolución y asistencia hecha por Jordi Alba.
"Ya dije que este partido podía ser un punto de inflexión, pero debemos mantenernos humildes. Son tres puntos. Hemos jugado con intensidad y hemos mejorado algunos detalles que se nos escapaban en partidos anteriores", celebró el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández.
Zona de Champions
El FC Barcelona firmó una victoria importantísima en su lucha por los puestos de Liga de Campeones, por 4-2 ante un rival directo como el Atlético de Madrid, al que arrebató el cuarto puesto, este domingo en el partido estrella de la 23ª jornada de LaLiga española.
Ese cuarto puesto es el último que en el torneo español clasifica a la próxima Champions y el Barça, lastrado por su mal inicio de temporada, tiene ese objetivo como prioritario ante su complicada situación financiera.
*Con información de AFP.