Más de 600 muertos en Israel ha dejado el sorpresivo ataque terrorista del movimiento palestino Hamás.
EN CONTEXTO: ¡Urgente! Israel se declara "en guerra" tras sorpresivo ataque de Hamás
El movimiento islamista palestino "Hamás" lanzó el sábado 7 de octubre desde Gaza una ofensiva general contra Israel y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que estaban en guerra.
Para la mañana del domingo 8 de octubre, el balance de muertos en Israel por la ofensiva sorpresa del grupo islamista Hamás subió a más de 600 y más de 100 personas están prisioneras.
La oficina de prensa del gobierno israelí publicó estas cifras actualizadas en una infografía en sus cuentas oficiales y señalan que hay más de dos mil heridos, incluyendo 200 en "estado crítico".
"Irán apoya la legítima defensa de la nación palestina", declaró el presidente iraní, Ebrahim Raisi, añadiendo que Israel debe "ser considerado responsable" de la situación actual en ambos países.
"Los gobiernos musulmanes deben unirse a la comunidad musulmana para apoyar a la nación palestina y hacer responsable a Israel", afirmó Raisi en un mensaje dirigido a la República Islámica.
Según reportes de AFP, la agencia de noticias francesa, Estados Unidos dará una nueva ayuda militar a Israel, que se enfrenta a ataques de una escala sin precedentes por parte del movimiento islamista.
Las fuerzas israelíes combaten a cientos de milicianos palestinos infiltrados en su territorio y siguieron bombardeando la Franja de Gaza, después de anunciarse una nueva guerra "larga y difícil".