Los agujeros en la malla del cristal del microondas tienen una función muy particular que te protege.
OTRAS NOTICIAS: El peligroso motivo por el que no debes calentar agua en el microondas
El microondas es un electrodoméstico muy común en todos los hogares y oficinas. Aunque muchos lo usen a diario, puede que notes que en la puerta del horno de microondas hay un malla con agujeros, pero pocas personas saben de qué sirve.
La malla evita que las emisiones de onda corta que el horno emite alcancen a las personas, además de evitar posibles quemaduras por uso inadecuado.
Según AS, el diseño de los agujeros de aproximadamente 1 mm impide el paso de las microondas, ya que la longitud de la onda es mucho mayor que el tamaño de las perforaciones, impidiendo que lleguen a la gente.
Si la malla se encontrara rota, es importante consultar con un servicio técnico o no utilizar el microondas. Incluso puede que se pida un cambio de pieza o del cristal. Además, toma en cuenta que es importante realizarle una limpieza al electrodoméstico frecuentemente, indica Xataka Smart Home
¿Cada cuánto se debe limpiar?
Según OkDiario, como el electrodoméstico está en constante contacto con la comida, se debe establecer una rutina de limpieza semanal, retirando posibles manchas o residuos cuando veas.
¿Cómo se debe colocar el microondas?
Lo más importante con el electrodoméstico es evitar que quede justo encima de la vitrocerámica o los fogones, pues al dejarlo cerca de estas fuentes de calor, el calor que desprende la plaza, la suciedad y el humo afectarán la vida útil del microondas.