El sistema de iluminación inalámbrica personal Philips Hue quiere dar un paso más y acercarse a ese futuro de ciencia ficción en el que un asistente virtual controla los aparatos del hogar, y lo ha hecho posible con Siri y Apple HomeKit.
Philips ya había hecho algo similar con Xbox One y el videojuego Chariot, un proyecto en el que las luces del juego se trasladan al hogar. Ahora ha conseguido que sus luces conectadas se sincronicen con los dispositivos habilitados en el HomeKit de Apple. Además, también permite el control desde fuera del hogar a través del portal MyHue. De esta manera, con solo una orden de voz se pueden encender las luces, desbloquear la puerta o poner en marcha la calefacción, transformando la experiencia de interactuar con el hogar.
The day has arrived: Philips Hue is finally compatible with Apple HomeKit! Learn more here: http://t.co/PawyuOZORW pic.twitter.com/lrr9s3Dgoa
— Meet hue (@tweethue) octubre 5, 2015
Los dispositivos del HomeKit pueden ser controlados con Siri y podrás pedirle que "despierte" tu casa, de forma que se encenderán las luces de Philips Hue a la vez que la calefacción establece una temperatura agradable. También podrás pedir a la asistente que ponga el hogar en "modo nocturno", apagando las luces y bloqueando la puerta, o pedirle que recuerde escenas de luz personalizadas con la aplicación de Philips Hue.