El cierre de una llave en la presa de Chimaltenango estaría impactando en el abastecimiento del Hospital Roosevelt.
OTRAS NOTICIAS: ¡Cierran la llave! Manifestantes presionan en presa El Tesoro, Chimaltenango
La Municipalidad de Guatemala enviará pipas para abastecer de agua al Hospital Roosevelt, informaron las autoridades. Según se dio a conocer, ese centro asistencial estaría enfrentando problemas debido a la falta del líquido.
Para apoyar en la continuidad del servicio y garantizar el desarrollo de las funciones propias del lugar, la comuna determinó enviar contenedores de la Empresa Municipal de Agua (Empagua).
La unidad de Comunicación del Hospital indicó que también se ha solicitado del apoyo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la cual se ha sumado al abastecimiento.
La situación sería producto del cierre de una llave en la presa El Tesoro, ubicada en Chimaltenango. El sitio fue tomado por un grupo de manifestantes durante la tarde del martes 10 de octubre, como medida de presión para la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras.
¿Qué dice Empagua?
De acuerdo con la Empresa Municipal de Agua (Empagua) de Guatemala, la medida adoptada por los inconformes continúa este miércoles e interrumpe el suministro de agua a varios sectores de Chinautla y Mixco, así como en las zonas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 19 de la capital.
La entidad emitió un comunicado el martes, en el cual hace un llamado a quienes protestan a no accionar de esa manera, debido al impacto que representa; sin embargo, la petición no fue escuchada.
"Continuaremos proporcionando información sobre el desarrollo de esta situación crítica y agradecemos la comprensión y colaboración de los vecinos de la Ciudad de Guatemala y áreas de influencia durante el tiempo que dure esta emergencia", reza del documento emitido por Empagua.