La superestrella de la gimnasia olímpica mostró su vulnerabilidad al caer durante la final de barra de equilibrio, terminando en la quinta posición.
OTRAS NOTICIAS: Érick Gordillo y Lucero Mejía regresan a Guatemala tras participar en París
Este lunes, la destacada gimnasta estadounidense Simone Biles, quien resalta por sus excelentes presentaciones rítmicas en las Olimpiadas, aspiraba a hacer historia al lograr su octavo oro en Juegos Olímpicos, igualando a la rusa Larissa Latynina y a su compatriota Katie Ledecky como las mujeres con más medallas doradas en la historia de los juegos, pero la viga se lo impidió al perder el equilibrio y caer en la prueba.
Al cometer varios errores se quedó fuera del podio sin obtener ninguna medalla.
Mira el video de la caída:
Biles abordó la prueba con determinación, en la que nunca ha ganado un oro y solo ha conseguido un par de bronces. Sin embargo, a mitad de la rutina, perdió la alineación y cayó del aparato.
Finalizó de manera muy hábil pero obtuvo una calificación de 13.100 para colocarla en el quinto lugar.
La brasileña Rebecca Andrade, a pesar de no cometer errores quedó en el quinto lugar y sin medalla debido a la decisión de los jueces.
Alice D'Amato de Italia se coronó campeona olímpica en la prueba, con Zhou Yaqin de China en la segunda posición tras una caída, mientras que la medalla de bronce fue para la italiana Manila Esposito.
*Con información de: Radio Fórmula