Si ingresas a x.com entrarás al dominio de Twitter. Esta dirección existe desde 1997.
CONTEXTO: Comienzan a retirar el nombre de Twitter en su sede central de San Francisco
Finalmente, Elon Musk logró su objetivo de convertir Twitter en "X", una nueva "super aplicación" que ofrecerá comodidades como solicitar servicios de taxi, mensajería, compras online, entre otros.
Elon ya trabajaba en el proyecto desde hace 20 años, ya que "X" fue el nombre inicial de una empresa de servicios financieros de la que es Musk es fundador y que ahora es conocida como PayPal.
En ese entonces, la compañía llegó a ocupar el dominio de "X.com", que ahora es uno de los enlaces que dirige a los usuarios directamente a la red social antes conocida como Twitter.
Luego de que sus co-fundadores cambiaran el nombre a PayPal, el dominio quedó como propiedad de la empresa, pero Musk lo llegó a comprar en el año 2017 aún sin saber para qué lo usaría.
El nombre "X" también estuvo presente en el 2002, cuando Musk fundó SpaceX, la empresa que ofrece servicios aeroespaciales y que lanzó naves al espacio para "iniciar la colonización de Marte".
El futuro de Twitter, o 'X'
Luego de comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, Musk tenía la idea de crear una aplicación que permitiera conversar con amigos, realizar compras, ver videos, jugar, entre otras actividades.
Según Linda Yaccarino, actual CEO de "X", la plataforma tendrá un desarrollo centrado en contenido de audio, video, mensajería, pagos, y se creará un mercado global de ideas, bienes, y servicios.
Este sería el siguiente paso de lo que en su momento tanto ella com Musk llamaron "Twitter 2.0": una versión mejorada de la plataforma que brindaría mejores servicios y experiencias.
Por el momento, lo único que queda de Twitter es el botón "Twittear" de la plataforma y el logo anterior, que se mantiene con el pájaro azul para celulares Android y iOS.