Siete muertos y al menos cinco heridos es el saldo de un choque frontal de vehículos que se registró en una ruta del departamento de Chuquisaca, sureste de Bolivia, informó un jefe policial.
El accidente ocurrió cuando un camión de carga invadió presuntamente el carril de sentido contrario, e impactó contra un pequeño bus de pasajeros, a unos 35 kilómetros de Sucre, capital de Chuquisaca, según el jefe de Tránsito de la Policía de la zona, Sergio Medina.
"Producto de este hecho es que hay siete personas fallecidas y, aproximadamente, entre cinco y siete personas heridas", afirmó el uniformado, entrevistado en el lugar del incidente por la emisora católica Fides.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de Sucre.
Los accidentes fatales son frecuentes en Bolivia por las dificultades que presenta la geografía y el mal estado de las rutas, además de la falta de controles a vehículos y conductores.
Según un informe reciente del estatal Instituto Nacional de Estadísticas, unas mil 300 personas fallecen cada año en Bolivia en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.