Las investigaciones por el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) registrado el 23 de marzo de este año, y por otro crimen reportado en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, llevaron a las autoridades a una residencia en la ruta al Atlántico para capturar a los presuntos responsables.
Sin embargo, los elementos policiales fueron recibidos a balazos por tres personas en una vivienda ubicada en la colonia San José el Amate, en el kilómetro 15 de dicha carretera.
- ASÍ TE LO CONTAMOS...
Los agentes reaccionaron, lo que provocó una balacera. Dos de los atacantes lograron huir y uno más, en su intento por escapar, detonó una granada cuya explosión le provocó la muerte.
Los investigadores reportaron que el fallecido formaba parte de una estructura criminal conformada por tres hermanos y que se denomina "Los Chamucos", responsable de dar muerte al agente Armando Lajuj de 33 años en San Pedro Pinula, Jalapa.
Los hermanos "chamucos"
La PNC determinó que el fallecido respondía al nombre de Adalberto López Nájera de 27 años de edad. Los otros implicados eran hermanos de la víctima.
Al grupo criminal también se le vincula con el asesinato del suegro de la alcaldesa de San Agustín Acasaguastlán.
- TE PUEDE INTERESAR...