Desde el púlpito, durante un servicio religioso, un sacerdote habló sobre la solución a la crisis que vive Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: Arévalo: "Su silencio, Señor Presidente, es un insulto al pueblo de Guatemala"
El párroco Celestino Miranda envió un mensaje a quienes están buscando una solución a la crisis que enfrenta el país, debido a las manifestaciones y bloqueos.
Durante la celebración de una servicio religioso, el sacerdote aseguró que ya hay una salida para que retorne la tranquilidad a Guatemala: la destitución de la fiscal general, Consuelo Porras.
"Si no renuncia por ella misma, que el Presidente la destituya", dijo el padre e hizo ver que el mandatario Alejandro Giammattei tiene esa potestad.
El religioso indicó que hay varios sectores pidiendo que se busquen soluciones a las protestas, debido a que afectan la libre locomoción y están provocando el desabastecimiento de diversos productos.
Sin embargo, recriminó que "las grandes corporaciones y asociaciones" no le soliciten al gobernante que "ejerza a favor del pueblo". En su opinión, ya no hay salidas que buscar para la crisis, porque "la solución ya está dada, lo que pasa es que hacen oídos sordos".
"Si no renuncia por sí misma, para eso está el Presidente, que es la autoridad máxima de Guatemala y la puede destituir del cargo", expresó el párroco. Asimismo, hizo ver que, de darse esa noticia, "el pueblo va estar contento" y "lo aplaudirá".
También opinó que el rechazo a Porras se debe a que "ha faltado el respeto a la voluntad soberana del pueblo".
¿Quién es?
El sacerdote está asignado a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Sanarate, El Progreso, y en distintas oportunidades ha manifestado su apoyo a quienes participan en las protestas que se iniciaron hace 11 días.
En ese marco, ha llamado a que las actividades se sigan desarrollando de manera pacífica y a no criminalizar el movimiento.