Los famosos shucos son la nueva delicia en las calles de Nueva York gracias al food truck de un guatemalteco.
Se trata del restaurante móvil "Shukos so más diez", negocio del emprendedor originario de Santa Cruz del Quiché, Sócrates Tax, quien está logrando que miles conozcan este plato.
El pequeño local también se encuentra en El Bronx y ya es un éxito entre la comunidad latina, sobre todo la centroamericana.
Con la frase "Si tienes alguna duda llama al shukólogo número 1 de La Gran Manzana" Sócrates invita a los comensales a buscar su camioncito en diferentes locaciones y horarios.
Tax comenzó a hacer panes cuando se reunió con sus primos para ver un partido de fútbol: "Hicimos shucos en la casa y luego se fue haciendo rutina".
Pronto cada vez más personas llegaban y degustaban la comida de Sócrates así que decidió hacer un negocio.
Además de shucos se venden desayunos tradicionales y otras recetas como atol shuco, mixtas, churrascos y rellenitos.
Los ingredientes que Tax utiliza son importados directamente de Guatemala, esto garantiza que los clientes están probando el auténtico sabor nacional.
La móvil de "Shukos so más diez" se encuentra de lunes a viernes en la 49 calle y 3a. avenida de Manhattan, de 9 a 5 de la tarde. De 6 de la tarde a 12 de la media noche se encuentran en la Simpson Street de El Bronx. Los sábados y domingos están en el local 1004 de Southern Blvd., también en el Bronx. Además cuentan con servicio de comida guatemalteca para fiestas. Si vives en Estados Unidos o estás de viaje por diversión y quieres recordar los sabores de tu infancia puedes llamar al +1 631 303 0299 y conoces más de sus ubicaciones.
Este es un sueño hecho realidad para Sócrates pues al migrar al país del norte, luego de trabajar como chef durante 8 años siempre deseó tener algo propio, que identificara a su país.