Banco G&T Continental anunció la implementación de su nuevo servicio, Órdenes de Pago, una nueva función de la Banca Electrónica Empresarial que permite a las empresas emitir órdenes electrónicas de pago, las cuales se pueden cobrar en cualquier canal del banco.
Con este servicio, los clientes empresariales podrán reducir su emisión de cheques físicos.
Con esta nueva funcionalidad, los clientes empresariales del banco podrán enviar, cobrar, solicitar o cancelar órdenes de pago de manera individual o masiva, por medio de los canales electrónicos, ATM y agencias de todo el país.
Este nuevo servicio simplificará todo el proceso de pago entre las empresas ya que, por medio de una simple transacción en línea, el proveedor podrá solicitar un pago a cualquier empresa y éste podrá ser transferido de manera directa a su banca electrónica.
El envío de estas órdenes de pago estará disponible bajo un esquema de tres etapas: carga, revisión y pago. El sistema solicitará que el beneficiario tenga un DPI, número de celular y correo electrónico válido para hacer la operación.
Una vez enviada la orden, el beneficiario recibirá un código único de seis dígitos. Al recibir el o los códigos de estas órdenes de pago, el usuario de la Banca Electrónica Empresarial tendrá que escoger la cuenta crédito para que acredite el pago.
Los usuarios que posean este servicio podrán solicitar de manera individual o masiva órdenes de pago a otras empresas que también lo posean y llevar un control de las órdenes emitidas y cobradas, para mejor facilidad y orden.