El incendio que ha afectado el cerro de San Juan Gascón en Antigua Guatemala aún sigue afectando el bosque de este lugar, pese a los esfuerzos de las autoridades para sofocar las llamas.
Sin embargo, no solo la flora se ha visto afectada. El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) dio a conocer que son varias las especies de animales exóticos que han fallecido a consecuencia de las llamas y el humo.
“Actualmente, por la magnitud del incendio, aproximadamente 200 hectáreas de bosque se han destruido y se prevé la migración de distintas especies a otros lugares, como zonas urbanas, ya que se afectó su hábitat y corredor biológico. El Ejército durante sus labores de combate al incendio reportó distintas especies muertas, entre ellas tacuazines, armadillos y serpientes”, dio a conocer el Conap este martes.
Asimismo, la entidad informó que se instaló un Centro de Rescate temporal de Fauna Silvestre, derivado de la magnitud del incendio suscitado en San Juan Gascón, Antigua Guatemala.
En la mañana del martes, trascendió el rescate de dos aves del área del siniestro, pero el CONAP explicó que las mismas fueron liberadas en un área cercana lejos del fuego.
- TE PUEDE INTERESAR: