Cientos de personas alertaron por redes sociales que una enorme columna de humo negro se extendía por el cielo. Muchos creyeron que se trataba de un incendio en el mercado de la Terminal, incluso algunos que ocurría dentro del Relleno Sanitario de la zona 3.
Sin embargo, este ocurrió en el interior de un terreno privado que se encuentra a un costado del basurero en dicha zona. En este se encontraban cientos de llantas que prendieron en llamas.
Los bomberos Municipales y Voluntarios utilizaron miles de galones de agua para controlar el incendió en un predio de llantas usadas que fue iniciado por sujetos que, supuestamente, querían ahuyentar avispas que se encontraban en el lugar. Uno de los responsables fue arrestado preventivamente en el lugar.
Los paramédicos confirmaron que se utilizaron dos grúas conocidas como mano de mico para lanzar tierra y remover las llantas y así apagar el fuego registrado en la 28 calle final y 7a avenida de la zona 3, cercano al Relleno Sanitario de dicho sector.
- MIRA:
Denuncia
El propietario del terreno dijo que no interpondría una denuncia contra su empleado por haber provocado el incendio, por lo que el hombre fue puesto en libertad y no fue necesario su traslado a los tribunales.
Sin embargo, La Municipalidad de Guatemala confirmó que sí denunciarán al hombre que habría iniciado con el fuego por contaminación del medio ambiente.
- ASÍ TE LO CONTAMOS: