Hoy se realizó el sepelio de Mauricio Joj, el joven que llevaba desaparecido desde el domingo 19 de enero en el Lago de Atitlán
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran el cuerpo del joven desaparecido en el Lago de Atitlán
El domingo pasado, a estas horas de la noche, familiares del joven Mauricio lo buscaban con angustia, pues tras salir a pescar ya no regresó a su casa. Lamentablemente, una semana después realizaron el sepelio de su ser querido.
"Lo extrañaré por la carretera. Siempre lo encontraba haciendo ejercicios donde él siempre corría", comenta un usuario desde su perfil de Facebook.
La comunidad de Panajachel se unió en su búsqueda recorriendo las orillas del lago y utilizando embarcaciones.
Los familiares descartaron desde el inicio la posibilidad de que Mauricio Joj estuviera en otro lugar, pues era un hombre responsable, sin vicios de licor, tabaco o drogas, y dedicado a su labor de la pesca, frecuentando zonas para pescar desde Tzanjuyú hacia el lugar conocido como Las Rocas en dirección hacia Santa Cruz La Laguna.
A los tres días, habían suspendido su búsqueda ya que solo lograron recuperar algunas de sus pertenencias, incluyendo su red de pesca y remo. Pero esto mantuvo la esperanza de los familiares que de forma incansable continuaban con la búsqueda de Mauricio.
Finalmente, seis días después, con el apoyo de dos equipos de rescate encontraron el cuerpo del desaparecido flotando aproximadamente a una milla náutica de la playa pública de Santiago Atitlán.
El cuerpo del fallecido fue trasladado a las instalaciones de la Capitanía Lacustre de Panajachel para realizar los trámites correspondientes con el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil para determinar la causa de muerte de este noble pescador.