Delfín Quishpe fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de "tráfico de influencias" en el contexto de la pandemia.
MIRA: "Diego Maradona me violó": mujer hace fuertes acusaciones contra el astro argentino
El famoso cantante que se hizo viral a nivel internacional por su canción acerca de la Torres Gemelas, fungía como alcalde de la localidad de Guamote, Ecuador, y fue investigado por una compra ilícita de insumos en contexto de pandemia estaba sobrevalorada.
Delfín fue arrestado junto a dos funcionarios municipales como coautores de las irregularidades encontradas en la compra de insumos de bioseguridad como mascarillas, amonio cuaternario y guantes, entre otros, durante los momentos más difíciles de la pandemia en 2020.
Según la Fiscalía de Ecuador, la investigación arrojó que "existió un sobreprecio de $96.608 (Q743,881.60) en la compra de insumos de bioseguridad durante la emergencia sanitaria por Covid-19″ .
El medio ecuatoriano La Hora explicó que la fiscalía se apoyó en base a “las certificaciones de un portal de compras públicas, un informe pericial de contratación, pericias informáticas e indicios de responsabilidad penal”.
Además de su condena en la cárcel, Quishpe tendrá que dar una disculpa pública a la localidad que gobernaba y deberá hacer una placa en el Municipio de Guamote firmada por él, donde se lea que "no se cometerán actos de corrupción en esa jurisdicción”.