Senadores demócratas y republicanos de EE.UU. pidieron al MP respetar una transición pacífica del poder.
OTRAS NOTICIAS: ¡Tras retiro de visas! Giammattei reacciona y arremete contra Estados Unidos
Los senadores Ben Cardin, Marco Rubio, Tim Kaine, Bill Cassidy y Dick Durbin, todos integrantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, pidieron a las autoridades guatemaltecas "que se mantenga el estado de derecho y la transferencia pacífica del poder en Guatemala".
Lo congresistas, demócratas y republicanos, emitieron un comunicado bipartidista "pidiendo respeto al estado de derecho y a una transición pacífica del poder, el cual debe mantenerse en Guatemala".
"Exhortamos a la Fiscal General Porras a garantizar que el Ministerio Público respete el estado de derecho y rechace los esfuerzos que socaven la transferencia pacífica del poder", manifestaron.
Además, hicieron un llamado al presidente Alejandro Giammattei "para que abogue por que las instituciones guatemaltecas se unan al sector privado y a la sociedad civil para apoyar y respetar una transición pacífica del poder, como se espera de toda democracia".
Y pidieron que se comprometan a "defender el lugar de Guatemala entre la comunidad de naciones democráticas será crucial para el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Guatemala".