Las autoridades prohibirán el ingreso de vehículos a la Antigua Guatemala en Semana Santa.
OTRAS NOTICIAS: "Oímos estruendos y salimos": deslizamiento deja varias casas destruidas
En el 2024 la Semana Santa se celebrará del 24 al 31 de marzo, y una de las actividades favoritas de los guatemaltecos es visitar lugares de interés cultural o religioso, como la Antigua Guatemala.
Los creyentes disfrutan participar en procesiones religiosas y cientos de personas viajan a Sacatepéquez para pasar tiempo en familia y apreciar los altares y las vigilias en la ciudad colonial.
Sin embargo, la Municipalidad de la Antigua Guatemala ya presentó su plan de cuaresma y Semana Santa para este año, que incluye la prohibición del ingreso de vehículos a la ciudad.
"La semana será peatonal y las personas deberán dejar su carro en los parqueos al ingreso de la Antigua, para ser llevados en buses al centro", declaró Diego Espinoza, de la comisión de festividades.
Para el 2024 se tienen previstas 48 procesiones religiosas y 45 velaciones en la Antigua Guatemala, y lo más importante para la Municipalidad es "buscar la tranquilidad y comodidad del visitante".
Los operadores de turismo antigüeños han resaltado que el plan es una buena idea "si se llega a aplicar correctamente", ya que el orden se podría perder en cualquier momento y generaría descontrol.
Además, diversos internautas que residen en la Antigua Guatemala reconocen que la ausencia de vehículos en la ciudad ayudará al visitante para que la "puedan conocer lo suficientemente bien".
La Municipalidad también informó que habrán ocho casetas de información en la ciudad, y las principales estarán en: el Parque Central, plazuela la Merced, Fuente las Delicias y el Tanque de la Unión.