Principales Indicadores Económicos

Una selfie en prisión y el video de la salida de Bartomeu

  • Por AFP
02 de marzo de 2021, 09:10
El expresidente del Barcelona ha salido de la carceleta donde pasó la noche. (Foto: captura video/La Sexta) 

El expresidente del Barcelona ha salido de la carceleta donde pasó la noche. (Foto: captura video/La Sexta) 

Josep María Bartomeu salió de prisión no sin antes tomarse una selfie con un fanático que también estuvo arrestado. Medios de comunicación españoles captaron el momento en que el expresidente del Barcelona abandona la cárcel.

___

EN CONTEXTO: ¿Qué es el "Barçagate"? El caso por que arrestaron a Bartomeu

___

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu quedó en libertad provisional este martes 2 de marzo dentro de una investigación por el caso conocido como el "Barçagate", una sacudida para el club azulgrana a cinco días de la elección de su nuevo dirigente.

Tras haber pasado la noche en la carceleta de una comisaría en Barcelona, Bartomeu y su mano derecha, Jaume Masferrer, "han pasado a disposición judicial, se han acogido a su derecho a no declarar y la magistrada ha acordado la libertad provisional", señaló el comunicado del juzgado en la capital catalana.

Al salir de prisión esta mañana, Bartomeu no dio declaraciones y únicamente fue abordado por un joven que también pasó la noche preso, quien aprovechó para pedirle una selfie. 

"Barçagate"

Los arrestos se produjeron este lunes por parte de la policía regional catalana, que también llevó a cabo registros en las oficinas del Barcelona por el "Barçagate", una supuesta campaña de difamación en redes sociales contra opositores a Bartomeu.

Una causa que comenzó "en mayo de 2020 por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios" y continúa "abierta", por lo que siguen las indagaciones, señaló el comunicado.

También fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad el director general del club, Oscar Grau, y el director jurídico, Román Gómez Ponti.

Esta es la puntilla para Bartomeu, cuyo mandato de más de seis años que culminó con su renuncia en octubre pasado estuvo marcado por numerosos problemas judiciales, conflictos con la plantilla y un evidente declive a nivel deportivo.

La muy mediatizada operación policial del lunes ocurrió a apenas días de las elecciones a la presidencia del club previstas el domingo, en la que los socios (propietarios-aficionados del club) deben escoger entre Joan Laporta, expresidente entre 2003 y 2010, Victor Font y Toni Freixa.

En un comunicado el lunes, el FC Barcelona se limitó a ofrecer "su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para esclarecer los hechos objeto de investigación".

  • MIRA: 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar