Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Internacional

Los seis escenarios que aspiran albergar la final de Libertadores

  • Por Soy502
27 de noviembre de 2018, 18:11
Hay seis ciudades que podrían albergar la final de la Copa Libertadores de América 2018. (Foto: AFP)

Hay seis ciudades que podrían albergar la final de la Copa Libertadores de América 2018. (Foto: AFP)

El River - Boca de vuelta de la final de la Copa Libertadores ya tiene fecha (el 8 ó 9 de diciembre), siempre y cuando el Superclásico se termine disputando tal y como pretende la Conmebol, tras el comunicado el martes por la tarde.

Hasta el momento dos ciudades han hecho un ofrecimiento oficial para albergar el partido que no se podrá jugar en territorio argentino. La primera fue Génova (Italia) que el pasado lunes brindó el estadio Luigi Ferraris recordando que Boca y River fueron fundados por genoveses que emigraron a Buenos Aires.

La segunda fue conocida el mismo martes, cuando la ciudad brasileña de Belo Horizonte ofreció también el estadio de Mineirao para albergar el decisivo choque.

Sin embargo existen otras posibilidades y el mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también propuso la ciudad colombiana para albergar el River Plate - Boca Juniors de la final de la Copa Libertadores.

Pese a ello, otros tres escenarios son vinculados como posibles sedes del River-Boca. Asunción (Paraguay), por ser la sede de la Conmebol, Miami (Estados Unidos) también habría mostrado su interés, e incluso Abu Dhabi (Emiratos Árabes), también suena como opción para albergar el choque ya que el ganador debe disputar en ese país el posterior Mundial de Clubes.

*Con información de MundoDeportivo

Comentar
cerrar