Utilizar la bicicleta como un medio de transporte alterno, además de disminuir el gasto en combustible y de ahorrar tiempo en el intenso tráfico de la ciudad, también ayuda a nuestra salud.
Según un estudio publicado en la revista especializada BMJ, las personas que asisten al trabajo o a la universidad en bicicleta por lo menos cuatro veces a la semana, tienen significativamente menos riesgo de padecer estrés, en comparación con los que usan este transporte con menos frecuencia.
- POR SI NO LO VISTE:
En la investigación fueron encuestados 788 habitantes de Barcelona, España, que estudian o trabajan. La mayoría de los participantes señaló que usar la bicicleta les ayuda aliviar el estrés, además de disfrutar el camino hacia su lugar de trabajo o estudio.
Asimismo, los autores de la investigación indican que las personas usan más la bicicleta, cuando los desplazamientos son más cortos y tienen estacionamiento para ellas cerca del trabajo o del lugar donde estudian.
- ADEMÁS:
Según los científicos, los resultados del estudio evidencian la necesidad de promocionar el uso de este medio de transporte, con el objetivo de mejorar la salud y disminuir el estrés diario de los ciudadanos.
*Con información de RT