El comité ejecutivo del COG asegura que seguirá "legal y legítimamente" en el ejercicio de sus cargos.
EN CONTEXTO: Asamblea del COG desconoce a Jorge Rodas y ratifica a Gerardo Aguirre
Durante la mañana del domingo 17 de marzo, la asamblea general del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) desconoció como presidente a Jorge Alexander Rodas.
La asamblea le solicitó a Rodas su separación inmediata del cargo, junto con su equipo de trabajo: la vicepresidenta María José Iglesias, y los vocales Selvyn Ponciano y Edwin Gutierrez.
Sin embargo, durante la noche del lunes 18 de marzo, el comité ejecutivo del COG, encabezado por Rodas, publicó un comunicado, en donde aseguran que no renunciarán a sus puestos.
"Bajo la protección de una sentencia que ningún órgano del COG puede revertir, les informamos que legal y legítimamente seguiremos en el ejercicio de nuestros cargos", aclara el comunicado.
De acuerdo con Rodas, la sesión de la asamblea general del COG que se realizó el sábado 16 de marzo, fue ilícita, ya que no fue permitida por el comité ejecutivo.
"El acto de la sesión quedó invalidado solo por el hecho de haber sido convocado y conducido irregularmente por un grupo de dirigentes anómalos", asegura el comunicado.
Además, el comité ejecutivo declaró que la convocatoria realizada por la asamblea general del COG contenía firmas falsas de diversos presidentes de federaciones nacionales.
Por último, el presidente del COG manifestó que "no nos sorprende que un grupo de dirigentes interinos quieran ratificar actos ilegalmente realizados y ahora tomar decisiones ilícitas".