Nuevas revelaciones acerca del secuestro de la influencer "doña Lety", presuntamente cometido por el generador de contenido Jaime Toral. Afirman que el hijo de ella también estaba retenido contra su voluntad.
EN CONTEXTO: Rescatan a la influencer "Doña Lety" quien presuntamente estaba secuestrada
Según la víctima, previo a que ella escapara y fuera auxiliada por la Guardia Nacional, ella y su hijo estaban retenidos en una propiedad del youtuber.
Ambos fueron retenidos primero en una casa ubicada en un área boscosa, pero el joven, quien padece de discapacidad intelectual, se desesperó y decidió cavar un hoyo para escapar.
Cuando la mujer de 62 años decidió seguirlo, fue descubierta por Jaime y por ello fue llevada a otra casa en construcción de él.
La mujer dijo a las autoridades que llevaba varios días sin comer y sin tomar agua. "No sé por qué me pasó esto", dijo a las cámaras.
El caso
"Doña Lety" se hizo viral al quejarse de su situación económica y confesar su gusto por las bebidas carbonatadas. Jaime, un reconocido youtuber mexicano que se hizo famoso por grabar cuando ayudaba con alimentos a personas vulnerables, mostró la vida de doña Lety y, al notar que ella causó sensación, se dedicó únicamente a grabar su vida.
Según declaraciones de doña Lety, Jaime la mantuvo cautiva hasta que ella pidió ayuda a un vecino, quien alertó a las autoridades. La influencer de 62 años fue auxiliada por autoridades de Veracruz, México, el 1 de septiembre de 2024 y fue trasladada a la Fiscalía Regional de la Zona Norte.
Según "doña Lety", Toral la tenía amenazada y la obligó a quedarse en ese lugar desde hace dos años. La influencer sufre problemas en la movilidad por enfermedades crónicas; sin embargo, logró escapar durante un descuido de su supuesto captor.