Zinedine Zidane es una leyenda del fútbol y del Real Madrid. Como jugador lo conquistó todo con el Real Madrid, y como entrenador, en poco más de dos años en el cargo, conquistó tres Champions League. Lo que muy pocos saben es que durante su juventud Zidane practicó judo, y llegó a ganarse hasta el cinturón café en dicho arte marcial.
Dicen los allegados a Zidane que el judo le dio no solo fortaleza física y mental, que son claves en el fútbol y en la vida, si no también una flexibilidad que se ha puesto de manifiesto a lo largo de su carrera como futbolista y coincide con la anotación en la final de Champions, frente al Milan en Glasgow, cuando Roberto Carlos le tiró "un coco" y el francés lo convirtió en un golazo de volea.
Un vida dura que templó su carácter
Zidane nació el 23 de junio de 1972 en Marsella (Francia). Es descendiente de argelinos y practica la religión musulmana. Creció en el barrio marginal de La Castellane y debutó a los 17 años en la Ligue 1 de Francia con el A. S. Cannes.
Tras conquistar la Copa del Mundo en 1998 con Francia, su paso por la Juventus, y levantar la Champions con el Real Madrid, Zidane es considerado por la prensa especializada como el máximo exponente del fútbol mundial de finales de los años 1990 y principios de los 2000, así como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
*Con información de AS