El cumplimiento tributario es la prioridad de la SAT por medio del despliegue de inspectores por regiones que visitarán varios negocios este fin de año.
OTRAS NOTICIAS: Empresarios y asociaciones se pronuncian por Presupuesto 2025
Ante el incremento de la actividad comercial, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se prepara para realizar más de 36 mil presencias en diferentes puntos de venta de todo el país.
Entre los negocios a fiscalizar están los típicos de la temporada navideña, como coheterías, venta de productos alusivos a las fechas, servicios de alimentación y también habrá presencia en almacenes de ropa, zapaterías, electrodomésticos y celulares, entre otros.
Oscar Hernández, intendente de Fiscalización, explicó que se analizará la información obtenida antes, durante y después de implementar las presencias fiscales para cruzar datos, modelos de riesgo y uso de tecnologías.
Asimismo, hizo un llamado a la población para denunciar la no facturación por las compras realizadas en el portal de la SAT o al contact center 1550.
El funcionario recordó que en el último año fueron detectadas 1,998 infracciones, la mayoría por no emitir factura, contribuyentes no inscritos o incumplimiento de deberes formales.
El objetivo de la SAT es mejorar el cumplimiento tributario de los contribuyentes de manera voluntaria debido al incremento de la actividad comercial de fin de año.