El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, aseguró este lunes 20 de julio que el plan de fiscalización a las ventas por redes sociales no está enfocada en emprendedores o pequeños empresarios.
"La fiscalización no está dirigida a los pequeños sino a los grandes distribuidores a través de las redes", dijo el funcionario durante una reunión virtual con la Comisión de Economía del Congreso.
- MIRA AQUÍ:
Díaz enfatizó en que este programa de fiscalización está dirigido a grandes contribuyentes y grandes distribuidores que están vendiendo a través de redes sociales.
- TE PUEDE INTERESAR:
El funcionario invitó a los pequeños comerciantes a formalizar su situación ante la SAT.
"No es rentable fiscalizar a amas de casa que tienen un pequeño emprendimiento, pero creo que los que quieren hacer ya un negocio e ir creciendo pues sí es bueno que se inscriban. Yo los invito a que se inscriban y que cumplan con la obligación de pagar impuestos", añadió Díaz.
- ADEMÁS:
Para esta fiscalización, la SAT creó una dependencia que se encargará de vigilar que se pague impuestos por este tipo de comercio que aumentó con la crisis del Covid-19.