Los vecinos y usuarios de la vía que conecta la ciudad de Guatemala y Santa Catarina Pinula se enfrentan a una problemática de movilidad especialmente en las horas pico. El lugar en el que se desplazan los conductores que provienen y van de Muxbal deben enfrentarse con el ingreso y egreso de los conductores de Santa Catarina Pinula y los esfuerzos de los agentes viales se hace cada vez más complicado.
De esa cuenta, este miércoles los alcaldes de la ciudad de Guatemala y Santa Catarina Pinula, visitaron el área donde se pretende construir un paso a desnivel que permita una mejor circulación en el sector de la 20 calle final.
“En este sector se cederá parte del terreno que pertenece a la Municipalidad de Guatemala, donde se construirán dos carriles para ampliar a cuatro en este sector. Es un sueño que se quiere hacer realidad para Santa Catarina Pinula”, explicó Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala.
Por su parte, Sebastián Siero explicó que la obra tendrá varias fases para que la movilidad en el sector sea continua.
“Se va a construir un puente para que quienes salgan de Santa Catarina Pinula hacia la 20 calle. Dos carriles para quienes ingresen hacia el municipio en los terrenos que cederá la ciudad de Guatemala. Quienes vayan hacia Muxbal, pasarán por abajo de la obra, además se construirá un puente retorno para quienes tengan que salir de Santa Catarina hacia Muxbal”, expresó Siero.
Quiñónez agregó que la Cámara de la Construcción apoya en este proyecto que busca ser un alivio para unos 60 mil automovilistas que a diario circulan por ese sector.
Asimismo, se espera que a finales del 2020 esta obra pueda estar concluida, la cual iniciará a levantarse al finalizar la época de lluvia en Guatemala.
La obra será financiada por la municipalidad de Santa Catarina Pinula y tendrá una inversión aproximada de Q28 millones.
- TE PUEDE INTERESAR: