• Seguridad

Sandra Torres escucha últimos audios y decide no declarar

  • Por Evelyn De León
12 de septiembre de 2019, 12:09

La excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, decidió abstenerse de declarar y brindar su versión por los señalamientos que le realiza la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de haber recibido dinero para la campaña electoral de 2015 y no haberlo reportado al Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

En el segundo día de la audiencia de primera declaración, la jueza Claudette Domínguez, empezó informando que ha resuelto que Torres seguirá en prisión provisional durante el desarrollo de la diligencia denegando el traslado a un centro asistencial privado. 

Explicó que el médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), César Augusto Hernández, le remitió la evaluación médica realizada a la capturada y concluyó en que "no requiere traslado a un centro asistencial" debido a que se encontró en "condiciones estables". 

Los abogados de Sandra Torres solicitaron el viernes la salida de Mariscal Zavala debido a dolores en la muñeca izquierda, razón por la que incluso utiliza un cabestrillo. 

Más audios

El fiscal del caso, Fernando Aldana, terminó de reproducir los audios que forman parte de los indicios en contra de la excandidata presidencial. 

Se escucharon más de 15 interceptaciones telefónicas. En esta oportunidad el número intervenido era el de Mario Leal a quien se escuchó conversar con varias personas, entre ellas Sandra Torres, asistentes de Torres, su cuñado Eduardo José Saravia o Juan Pablo Castillo.

El fiscal reprodujo una llamada del 7 de marzo de 2016. Se escucha a Mario Leal conversar con Sandra Torres. Él le informa a ella de la supervisión que les realiza la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). 

A mí si me habían dicho que me tenían que chequear si no había recibido yo nada, de nadie así indeseable
Mario Leal
, excandidato vicepresidencial

En las conversaciones, los interlocutores conversan acerca de la fiscalización que realiza al SAT "al listado de financistas" de la UNE que fue entregado al TSE. 

No brinda su versión 

La jueza a cargo de la audiencia, Claudette Domínguez, le preguntó a Sandra Torres si entendió los señalamientos del MP. Con un tímido: "Sí, señora jueza", respondió la imputada. 

También se le preguntó si optaría por declarar y se le advirtió que declarar o no, no es una situación que pueda ser usada en su contra. Sandra Torres dijo: "Me abstengo". 

El MP solicitará que sea ligada a proceso por financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita. 

Comentar
cerrar