Este martes fue publicada en el Diario Oficial el Acta Número 37-2016 de la Municipalidad de San Miguel Petapa, en la que se establece la prohibición de venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en lugares abiertos al público, ubicados a una distancia de 150 metros de centros educativos, iglesias y centros deportivos del municipio.
La decisión de la comuna busca preservar la tranquilidad, el ornato y la salud de la población. La publicación también informa que no se podrán abrir nuevos comercios de licores y bebidas alcohólicas en dichas condiciones y la multa para quien lo incumpla será de 1 mil 500 quetzales a los propietarios.
La Municipalidad también prohíbe que las tiendas del municipio vendan licores de cualquier tipo y además deberán cerrar a las 21:00 horas. Los habitantes del municipio no podrán consumir bebidas alcohólicas o cerveza en la vía pública.
Para el cumplimiento de dichas medidas se tendrá el apoyo del Sexto Escuadrón del Ejército Nacional y las subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y/o Fuerzas Combinadas a través de planes operativos. La Dirección de Servicios Públicos de la comuna será la encargada de notificar a los comercios sobre la disposición.