La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones rechazó la recusación que la defensa de Blanca Stalling presentó en contra del juez séptimo de Instancia Penal, Adrián Rodríguez.
Según los abogados de Stalling, el juzgador no podía conocer el nuevo caso en contra de la magistrada por tener una amistad con uno de ellos y tener señalamientos de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), situaciones que le restarían imparcialidad.
Sin embargo, los jueces Jaime González, Beyla Estrada y Zonia Santizo, que integran la sala en mención, rechazaron las acusaciones por carecer de fundamentos y pruebas.
- LEE TAMBIÉN...
Stalling intenta separar de su caso al juez que la envió a prisión https://t.co/b7z1Rvap0F pic.twitter.com/W3NAvkccOJ
— Soy 502 (@soy_502) 1 de marzo de 2017
Tras la resolución, el juez Rodríguez deberá programar una nueva fecha para la audiencia de primera declaración por el segundo proceso en contra de la togada.
- PUEDE INTERESARTE...
Juez se quejó de la prensa y no fundamentó resolución contra Stalling. Esto es lo sucederá ahora: https://t.co/QNxidiK0M6 pic.twitter.com/SMhma1jMS8
— Soy 502 (@soy_502) 3 de marzo de 2017
Stalling, quien ya efrenta un proceso penal y guarda prisión preventiva por el delito de tráfico de influencias, es señalada de incurrir en resistencia con agravación específica al oponerse el pasado 8 de febrero a ser detenida por las fuerzas de seguridad.