Principales Indicadores Económicos

Los sabores de Medio Oriente se disfrutan donde "El Turco"

  • Por Selene Mejía
29 de junio de 2018, 08:00

Si quieres probar sabores diferentes y explorar otras culturas sin salir de Guatemala debes conocer El Turco

Este es un acogedor rinconcito especializado en comida del Medio Oriente, además de panadería y pizzería. 

Sus sabores más extraordinarios son obviamente turcos y al ingresar al lugar te sentirás en casa. 

Sus platos más populares son:

Shawarma: Plato tradicional turco que consiste en un envuelto de carne o pollo con lechuga, tomate y cebolla dentro de una tortilla de harina. 

Falafel: Croquetas de garbanzo acompañadas de tomate, lechuga y cebolla con una salsa a base de yogur, dentro de una tortilla de harina. Las croquetas también se sirven solas. 

 Hummus: Tradicional puré de garbanzo con jugo de limón y aceite de oliva. 

Baba Ganush:  Puré de berenjena asada con jugo de limón, jarabe de granada, comino y aceite de oliva. 

Plato de Baba Ganush, cuya base es la berenjena. (Foto: El Turco)
Plato de Baba Ganush, cuya base es la berenjena. (Foto: El Turco)

Fatush: ensalada con vegetales, hierba buena, berro, zumak (pimienta ácida del Líbano), limón, aceite de oliva y pequeños pedazos de pan pita tostado.  

Además puedes degustar bebidas como el café turco y el té de Tierra Santa, entre otros sabores refrescantes. 

Las especialidades en repostería son el Za'atar (pan similar a una masa de pizza con especias), pan turco (relleno de pollo, carne y espinaca), Mamool (pequeñas galletas rellenas de dátiles, pistachos o nueces). 

También hay chips de pan pita para calmar el antojo de algo tostado. Para que la experiencia sea completa debes degustar del arguila o pipa de agua árabe con tabaco de distintos sabores. 

Puedes disfrutar de té y arguila (pipa de agua) por un cómodo precio. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Puedes disfrutar de té y arguila (pipa de agua) por un cómodo precio. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

El Turco se encuentra en la 2a. calle 18-60 zona 15, colonia Vista Hermosa II. En el lugar puedes almorzar, desayunar o cenar. 

Los horarios de atención al cliente son: 

Lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, sábados de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche y domingos de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

Síguelos en su cuenta de Facebook

PRUEBA: 

TE PUEDE INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar