Jason James Ritcher fue el niño más famoso de la pantalla grande, a inicios de los noventa. Su vida se desarrolló en un estira y encoge entre sus ausencias y apariciones en las pantallas grande y chica.
En el año 1993 llegó a la gran pantalla una película que removió corazones y no era otra sino 'Liberen a Willy'. En esta película el protagonista era un niño rebelde que consiguió enamorar a toda la audiencia junto a su inseparable ballena. Sin embargo, la trayectoria del actor, Jason James ha ido variando con el paso de los años, teniendo momentos no tan buenos.
El éxito de 'Liberen a Willy'
Jason nació el 29 de enero de 1980 en Medford, Oregon. Desde muy pequeño, la interpretación había sido una de sus grandes pasiones y, tras marcharse a vivir con sus padres a Hawai, una agencia de casting de Japón lo descubrió y firmó por tres anuncios de televisión. En 1989 se mudó junto a su familia a Los Ángeles y ahí es donde encontró la oportunidad de comenzar a triunfar.
Tras su primer película vinieron sus dos secuelas: 'Liberen a Willy II: La aventura' y 'Liberen a Willy III: El rescate'.
Cambio de vida radical
El actor trabajó en 'Sabrina, cosas de brujas', así como en 'El Cliente' y 'Rugrats'. También estuvo en 'La historia sin fin 3' pero, de repente, se dio cuenta de que no sabía bien lo que quería y decidió retirarse del cine.
Cuando cumplió los 18 años se aisló del mundo en una casa rodante. Jason sentía que necesitaba apartarse un poco de los estudios de grabación, en los que llevaba desde que tenía 11 años y, por eso, se centró en otro aspecto profesional que le gustaba mucho: tocar la guitarra. Estuvo en distintas bandas y en el año 2000 se unió al grupo de rock Fermata en el que ejerció como bajista. Tuve 3 giras en su país.
Su vuelta a la interpretación
Una vez más, Jason James Richter comenzó a buscarse los papeles que más le gustaban y apareció en series tan conocidas como 'Mentes criminales', 'Bones' y 'CSI', así como se pasó a la dirección con su propio corto llamado 'The Quite Loud'. Tras esto, otras muchas películas se han sumado a su currículum como actor como 'Inhumane', 'Tekken' y la película de terror 'Vicious'.
El año 2017 fue un buen momento profesional para Jason, pues volvió a trabajar en un gran proyecto cinematográfico como 'The last rampage', una película sobre el escape de una prisión.
¿De actor a agresor?
Jason ha tenido que enfrentarse a una situación complicada después de tener un comportamiento totalmente inadecuado con la que era su pareja. El actor fue arrestado en el Valle de San Fernando, en octubre de 2018, por una supuesta agresión contra su novia. Al parecer, el actor discutió bruscamente con ella por una infidelidad y, después de que ella se encerrara en la habitación, él derribó la puerta y la llevó arrastrando hasta otra habitación.
Como castigo, pasó dos noches en prisión y fue puesto en libertad condicional tras pagar una fianza de 20.000 dólares por delitos menores de vandalismo y, otro más grave, de violencia doméstica. Finalmente, fue condenado a cuatro días de cárcel y 36 meses de libertad condicional. Además, tuvo que pagar a su pareja una indemnización.
El actor aún sobrevive a este paso amargo, pues sus redes y su carrera han estado muy silenciosas este año.
- ADEMÁS: