• Ciencia

Cosmonautas rusos comprobarán si EE.UU. realmente llegó a la Luna

  • Por Soy502
Una de las huellas humanas en la superficie lunar. (Foto: NASA)

Una de las huellas humanas en la superficie lunar. (Foto: NASA)

“Ellos dicen que sí llegaron, nosotros lo comprobaremos", dijo el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin. Todo se dijo en en broma y con una sonrisa en la boca, pero esto no es un chiste, es cierto, los rusos van a la luna.

49 años después del primer alunizaje humano, los rusos han prometido llegar a la Luna y crear una base que hasta ahora solo pudo haber sido un sueño.

Roscosmos. (Foto: NASA)
Roscosmos. (Foto: NASA)

Recientemente, en el marco de una reunión con el presidente de Moldavia, Igor Dodon, Rogozin prometió comprobar si los astronautas estadounidenses alunizaron en julio de 1969.

"Nos hemos planteado este objetivo: volar para verificar si llegaron o no llegaron allí... Ellos dicen que sí llegaron, nosotros lo comprobaremos", dijo Rogozin en una de sus respuestas al presidente de Moldavia.

Conoce el trabajo de los rusos en el espacio:

Además, la agencia espacial rusa y la NASA estadounidense comenzaron a preparar a las tripulaciones para trabajar en las condiciones extremas de la órbita lunar, y ambas partes ya comenzaron a ajustar en consecuencia los programas de experimentos en la Estación Espacial Internacional.

"Ahora estamos redirigiendo todos los experimentos para crear las tecnologías y preparar a la tripulación para el trabajo en condiciones mucho menos cómodas. Es decir, cuando una nave espacial no podrá llegar mañana y traer agua", precisó Rogozin.

Indicó también que los miembros de la tripulación deberían poder reconstruir cualquier parte de la nave usando las impresoras 3D: "si algo falla, todo se arregla de inmediato".

Imágenes de la Estación Espacial Internacional. Roscosmos:

Los esfuerzos de Roscosmos y la NASA están dirigidos a "la introducción generalizada de la robótica, la tecnología de androides que reemplazaría el trabajo arriesgado de los cosmonautas en la órbita", agregó Rogozin.

Dmitri Rogozin durante su visita al presidente de Moldova. (Foto: Moldova ORG)
Dmitri Rogozin durante su visita al presidente de Moldova. (Foto: Moldova ORG)

Base visitable en la Luna

Estas exploraciones al satélite natural incluirán nuevos riesgos: "Estamos creando un sistema de transporte para volar a la Luna. No solo para circunvolarla y estar en la órbita lunar, sino para trabajar en su superficie [de la Luna]. Es decir, [estamos creando] una cápsula de descenso, para no solo poder aterrizar, sino también despegar", reveló el jefe del Roscosmos.

El astronauta estadounidense Buzz Aldrin en la superficie de la Luna, el 20 de julio de 1969. (Foto: NASA)
El astronauta estadounidense Buzz Aldrin en la superficie de la Luna, el 20 de julio de 1969. (Foto: NASA)

Aun no vivirán los humanos en la Luna, pero este es el primer paso para lograrlo, la visitaremos con más frecuencia y lo que debemos celebrar es que los países del mundo se unen en este esfuerzo, ya no hay guerras silenciosas por alcanzar otros planetas, el trabajo es en equipo: "ningún país, ni siquiera el más rico, lo conseguiría solo" dijo Rogozin.

Son los humanos trabajando como especie no con los limitantes de una nacionalidad.

Mira estas impresionantes imágenes de los rusos en el espacio:

  • MÁS NOTICIAS ESPACIALES:

27 de noviembre de 2018, 09:11

Comentar
cerrar