Principales Indicadores Económicos

Rui Torres, una leyenda de la televisión y su misteriosa muerte

  • Con información de La Nación
01 de enero de 2022, 16:00
Rui Torres llenó de alegría a muchos niños de Latinoamérica al ser el anfitrión de Art Attack. (Foto: La Lista)

Rui Torres llenó de alegría a muchos niños de Latinoamérica al ser el anfitrión de Art Attack. (Foto: La Lista)

Art Attack fue uno de los programas más entrañables en los canales infantiles, pero su protagonista tuvo un final muy triste.

OTRAS NOTICIAS: Sale a la luz impactantes fotos de Pedro Infante tras sufrir accidente de avión

Quienes estaban acostumbrados a comenzar sus días con el programa Art Attack, de Disney Channel, podrían dar fe del asombro que generó dejar de ver a Rui Torres, el presentador mexicano que fue el rostro principal de la versión adaptada del singular programa creado en Reino Unido.

Rutilio Torres Mantecón, como se llamaba el carismático anfitrión, grabó durante el 2000 y el 2002 las dos primeras temporadas del show. Sin embargo, sus episodios se repitieron durante cerca de una década en la mayoría de países de la región.

De ahí que la noticia de su fallecimiento en 2008 impactara a al menos dos generaciones de jóvenes adultos que actualmente se siguen preguntando ¿qué le pasó?.

 

 

Destacado

Rui Torres nació el 30 de diciembre de 1976 en la Ciudad de México. Por lo que pudieron constatar varios medios mexicanos, desde muy pequeño tuvo un notable desempeño académico.

De hecho, cuando llegó el momento de ingresar a la universidad, Torres destacó por ser uno de los aspirantes con mejores resultados en el examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Aun así, en paralelo a su educación formal, el joven de ascendencia europea dejó brotar su vena artística y participó de varios cursos de actuación.

La oportunidad de demostrar que podía deslumbrar en la televisión le llegó a los 23 años cuando recibió el llamado de Disney para ser el protagonista de la versión latinoamericana de Art Attack.

Acompañando al inolvidable “Cabezón”, el busto de piedra parlanchín que hacía parte del programa, permaneció hasta 2002, cuando optó por retomar su rumbo académico.

En adelante, su vida volvió a la esfera privada, pero el legado que la exposición que le había dado la televisión siguió marcando sus días.

Por eso la noticia de su fallecimiento en febrero de 2008 fue de interés internacional.

Rui Torres logró llenar de sonrisas y abrir la imaginación de millones de niños.
Rui Torres logró llenar de sonrisas y abrir la imaginación de millones de niños.

Sufrimiento

Algunos medios especializados en entretenimiento informaron en su momento que la vida del icónico presentador tomó otro rumbo luego de que su hija, de dos años, falleciera producto de una enfermedad a comienzos de aquel 2008.

Desde ahí, se dijo, el hombre de entonces 31 años empezó a sufrir de serios padecimientos emocionales.

En todo caso, sin mayores detalles, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, donde Torres había desarrollado la segunda fase de su vida universitaria, fue el encargado de dar el aviso de su muerte el 24 de febrero de 2008.

A casi 14 años de su muerte, todavía siguen muchas dudas sobre su partida.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar