Tres días después de un partido de gala contra el París SG de Lionel Messi y Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo debutará oficialmente este domingo en el campeonato de Arabia Saudita.
MIRA: Salen a luz los detalles del contrato de Cristiano con el Al-Nassr
Acostumbrado a jugar ante 80 mil espectadores en Old Trafford y en un estadio todavía más grande en el Real Madrid, Ronaldo descubrirá su quinto campeonato en un escenario mucho más íntimo: el Mrsool Park de Riad.
Este es un estadio de 25 mil butacas en el que el equipo Al-Nassr ha integrado a la legendaria figura madridista, como parte de la nueva etapa en la estrategia de reconocimiento internacional de la rica monarquía petrolera mediante el deporte.
La atmósfera del edificio, mucho menos ruidosa que en Europa, contrasta con la ambición de Arabia Saudita, que piensa a lo grande con la firma del cinco veces Balón de Oro.
Ya lo demostró el jueves por todo lo alto, con el amistoso entre el PSG y una selección de futbolistas que juegan en el país, entre los que está ahora el astro portugués. Los campeones de la liga francesa ganaron el partido por 5-4, delante de 60 mil espectadores.
Podio, medalla, trofeo e incluso un gran espectáculo de fuegos artificiales: la organización hizo todo lo posible para hacer olvidar que se trataba de un amistoso y del valor deportivo puramente anecdótico de este partido de gala.
La patada incial de su carrera en el continente asíatico se realizará cuando enfrente al Al-Ettifaq a las 11:00 horas de Guatemala este domingo 22 de enero.