Resultados Segunda vuelta
  • Internacional

Árbitro reveló qué pasó con el VAR en Argentina-Brasil

  • Por Soy502
09 de julio de 2019, 11:07
El partido finalizó 2-0 a favor de los locales. (Foto: AFP) 

El partido finalizó 2-0 a favor de los locales. (Foto: AFP) 

El árbitro ecuatoriano que pitó el partido entre Brasil y Argentina por las semifinales de la Copa América, Roddy Zambrano, quedó en el ojo de la tormenta luego de que no marcara dos penales y se dijera que la comunicación de este y el VAR fue interceptada por la seguridad del mandatario brasileño quien acudió al encuentro. 

Una semana después del partido en el que Brasil ganó por dos goles, el juez habló con medios de su país y explicó los detalles de lo que pasó esa noche en Belo Horizonte. 

"Tuve cinco participaciones, la de Brasil contra Argentina fue la de mayor expectativa y aporte a mi carrera.  Me puso feliz saber que fui designado por la Conmebol luego de pitar ante Bolivia y Perú", comenzó una de las entrevistas el árbitro. 

  • MIRA: 

Zambrano negó haber estado nervioso por el partido y valoró con un "el juego terminó bien, nunca se perdió el control del juego". 

Sobre los posibles penales

Sobre las dos jugadas que los fanáticos de Argentina dijeron que no vio y eran posibles penales, Zambrano consideró que no fueron acciones para ser pitadas como pena máximas, "claro si no me hubiesen llamado del VAR", argumentó. 

"Todo lo que se dice en la cancha queda grabado en el VAR y a mi este no me notificó nada", declaró, mientras reconoció que el sistema de comunicación nunca falló.  "Es totalmente falso eso que inventan sobre el sistema de intercomunicación, no se de donde se sacan todo eso", recordó. 

La prensa en Argentina y la misma Federación local de fútbol alegaron dos jugadas polémicas, una sobre Sergio Agüero y otra sobre Otamendi.  "Estoy claro que Agüero es quien pisa a Dani Alves por lo que no era para penal", agregó Zambrano. 

Sobre "La Pulga"

Sobre Lionel Messi, Zambrano reconoció que fue muy crítico, y lamentó que se dedicara a emitir duras declaraciones ya que es alguien que se "dedica a jugar", pero "cada uno tiene su opinión", finalizó. 

  • MIRA: 

La entrevista se dio con las radios Super K-800 y Área Deportiva de Ecuador. 

* Con datos de Infobae

Comentar
cerrar