Roberto Barreda regresó este lunes 22 de abril a la casa que habitó con Cristina Siekavizza. La visita corresponde a una inspección ocular que autorizó el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez a petición de la defensa de Barreda
El abogado de Barreda, César Calderón, pidió al juez la inspección ocular para "determinar las posibilidades de salir de la habitación" en la que habría sido asesinada Cristina Siekavizza, según los testimonios y pruebas que posee el Ministerio Público.
Calderón explicó que para la defensa es importante conocer el tipo de chapas que tienen las puertas y verificar la visibilidad de una habitación a otra. El inmueble ya no está en resguardo como evidencia ya que la fiscalía a cargo entregó la casa.
- Mira el video:
Aún así se pudo realizar la diligencia con autorización de los dueños que resultó ser el padre de Barreda quien dijo que él tenía las llaves.
Resultados
El resultado de la inspección ocular será incorporado como nuevo medio de prueba de la defensa. El caso actualmente se encuentra en etapa intermedia. La audiencia donde se definirá si Barreda enfrentará juicio se está repitiendo por otra resolución de la Corte de Constitucionalidad.
El MP acusa a Roberto Barreda de asesinar a su esposa Cristina Siekavizza, obstrucción a la justicia y maltrato a personas menores de edad.
En la inspección ocular participaron además de Barreda y su equipo legal; Beatriz Ofelia de León, madre de Barreda y también acusada, el equipo legal de ambos. Además, los fiscales a cargo y el padre de Cristina, Juan Luis Siekavizza que sigue como querellante.